lunes, 28 de enero de 2008

Conclusión final de la asignatura

Al comienzo de curso pensé que este tipo de trabajo iba a ser muy difícil, ya que este tipo de sistema nunca lo había seguido, con el paso de las semanas me fui dando cuanta que solo había que aprender la técnica ya que todas las semanas era más o menos lo mismo. La dificultad que yo le encuentro es la cantidad de tiempo que hay que dedicarle, aunque esto se recompensa, en febrero, ya que es un momento de estrés y presión y sin embargo en esta asignatura ya esta todo hecho o simplemente hay que recopilar y redactar la información que has ido consiguiendo durante los cuatro meses. Esto en cuanto al trabajo, en las clases practicas la verdad es que he aprendido bastante ya que ha habido temas que o nunca los había estudiado o muy por encima. Un ejemplo fue la escuela de Annales, tema que apenas había tratado excepto por citas a la famosa revista con el mismo nombre. Otro punto que también me ha parecido muy interesante y que además en mi parte del trabajo que vuelto a tocar a sido el tema de la Usura, aspecto que nunca había estudiado. También me ha llamado la atención los estudios específicos que hemos hecho en el tema de la agricultura en Inglaterra, Holanda...
Ya para terminar tengo que decir que a través de las distintas exposiciones y sobre todo por la ultima he aprendido bastante sobre los temas de los trabajos de mis compañeros, además de formas diferentes ya que hay trabajos muy específicos como el del caso holandés y temas más generales como el de gremios.
Como conclusión final debo de decir que en estos cuatro meses he aprendido nuevos contenidos y nuevas formas de trabajo, por lo que mi percepción personal es buena.

No hay comentarios: